Predecir eclipses

 

Al parecer, predecir eclipses es una cosa facilísima.
Aclaramos: si tienes una buena base de física.
Vamos, nada. Yo ni idea. A mí (que no tengo ni idea de física) me sigue pareciendo bastante impresionante predecir un eclipse para dentro de 5 siglos, y eso sin tener la tecnología que tenemos ahora, que lo tienes que calcular todo tú.

Sólo hace falta calcular cuando se van a encontrar (en este caso, nadie se encuentra, ahora que lo pienso, supongo que sería cuando la Luna se pone en medio para un eclipse de Sol.)
¿Veis? Yo no entiendo nada.
Pues si la Luna da vueltas a la Tierra sin cesar, según eso, ¿no tendría que haber eclipses todos los días?

No en los mismos puntos del planeta, claro, pero sí todos los días. Bueno no sé cuánto tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.
Ah, bueno, claro que lo sé: 28 días, ¿no? Si no, ¿de dónde viene eso?

A ver, que compruebo. Vale, sí. Pues entonces cada mes.
¿Hay eclipses de sol todos los meses? Creo que no, aunque uno sea en China y otro en Perú, por ejemplo. Igual sí que los hay, pero como caen en el mar, no le interesan a nadie.

 

En fin, que hoy te vas a cualquier página web y te dice los eclipses próximos, pero desde luego yo, no sé calcularlos.
Y como que esto si pretendo saber más, exige investigación, así que, quizá, en otro momento.

Responder

Categorías

