Cómo ir a Ikea (Valladolid) en bici

 

Toda una experiencia-y una forma de hacer deporte.

Bueno, claro, esto depende desde donde salgas.
Si estás en el centro, igual renta más coger el autobús.
Pero yo, estando ya al Sur, y a tan solo… veamos: Ostris! Pues 5,6km me marca el Google maps también si voy por la Ronda Sur, que es lo más recto posible. En fin, creí que era menos. Pues dije, venga, me voy en bici (yo en mi línea).
He dibujado un mapita para que veáis que lo más inteligente era ir en bici. Si no, daría un rodeo.

 

Pues nada, la ruta estaba bien, menos cuando vas llegando al Ikea que te hace dar mil vueltas y es inhumano si vas en bici. Encima, ¡son todo cuestas!
Al final cogí el puente de la Hispanidad (uno u otro hay que coger) y toda la Avenida Salamanca (¡qué larga es!) al Sur, pasas la rotonda de los palos de colores, y sigues, (resulta que hay carril bici hasta el final). Sigues hasta que llegas (según creo) a Arroyo de la Encomienda. Ves un puente que pasa hacia la derecha, igual ese es mejor camino. Yo opté por la subida a la derecha, y ya no paré de subir.

Ya no sabes ni donde estás, y de repente en el horizonte empieza a aparecer una gran mancha azul, y dices, debe ser eso. Y efectivamente. Lo ves en la lejanía. Os separa un gran trozo de campo y la Autovía.
Veo un terraplén que va en esa dirección, cortado para los coches, pero yo me tenía que haber metido por ahí. Pero no sé como estará más adelante.
Total, que la desconsiderada carretera te manda ¡para el lado opuesto! Y ni siquiera veo donde vuelve a girar. Yo ya sin aliento estoy desesperada. Subo un poco más y pregunto a unos paisanos muy majos con un perro.
Los lugareños me indican por donde va la carretera, pero también me indican un súper atajo desde donde estaba, para no tener que dar toda la vuelta.
Sin más pensarlo, me voy campo a través por la senda plagada de hormigueros, y llego a la carretera. Me cruzo con un chico que vuelve andando, y no parece nada cansado. Yo estoy muerta.
Otro cacho que recorrer, que es coche son como 0.9 segundos pero en bici se hace eterno. Y por fin la entrada (al parking!) Otra vez el camino de los coches que si rotonda, otra vuelta… Me harté. Subo a la acera y me cruzo el parking directa a la entrada.
Y por fin llego.


Hasta aquí la aventura de llegar, pero luego casi peor ha sido dentro para encontrar lo que había ido a comprar. Ni carteles ni nada, recorridos de flechas interminables, tuve que preguntar 3 veces, subir y bajar… En conclusión, no estaría mal una especie de menú de entrada como hay en el Corte Inglés con las secciones, porque es ¡un laberinto!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Penny Imes
    Jul 27, 2012 @ 23:43:28

    Hello, I simply wanted to take time to make a comment and say I have really enjoyed reading your site.

    Responder

  2. maika
    Mar 20, 2013 @ 02:33:49

    pues en coche igual de lioso y peor aún pq no puedes parar en medio de la carretera a preguntar, o sigues… o sigues… .

    Responder

    • kassidy
      Mar 20, 2013 @ 23:43:46

      Jajaja, ya ves! Parece que lo hacen a posta para que te pierdas.
      Yo cuando vi que la carretera iba hacia la izquierda y daba no se cuantas curvas y viendo el Ikea a mi derecha, me dije ¡Anda ya!
      Claro, en coche no te queda más remedio que seguir la carretera, y hala, a ver a donde sales.

      PD: La segunda (y última vez que fui) tiré por el terraplén y mas recto sí, pero ves el Ikea desde abajo y tú estas ahi en plan ¿y cómo subo?. Al final, hice acopio de fuerza, y tiré de la bici por la cuesta de tierra con los operarios mirándome como diciendo ¿y esta que hace?Y eso para ir al Leroy Merlin y descubrir que aun no habia abierto. No he vuelto a ir. Que le den al Rio Shopping.

      Responder

Responder

Categorías

