Síndrome de Patau

 

El síndrome de Patau es una enfermedad genética.

Se trata de un problema cromosómico, en el aparece una copia más del cromosoma número 13. Afecta a bebés cuando sólo son fetos, causando graves malformaciones físicas e intelectuales respecto a su desarrollo. Muchos fetos mueren antes de nacer, y si llegan a nacer, normalmente mueren a los pocos meses.

Normalmente se trata de un error espontáneo y la enfermedad no es hereditaria, teniendo una incidencia baja (uno de cada 12.000 nacidos vivos), y representa el 1% de las causas de abortos espontáneos.

FORMA HEREDITARIA por translocación (poco frecuente):

“En casos raros, una porción (o toda) del cromosoma 13 se adhiere, o transloca, a otro cromosoma, resultando en una forma hereditaria llamada trisomía 13 por translocación. Los transportadores de translocaciones del cromosoma 13 pueden tener translocaciones balanceadas, en las cuales la cantidad de material genético del cromosoma 13 es preservada. Por lo tanto, estos individuos pueden no mostrar ningún síntoma del síndrome, pero tienen riesgos enormes de producir niños con cantidades excesivas del cromosoma 13.”

No tiene ningún tratamiento, y lo único que se puede hacer es una prueba para ver si los padres tienen el gen que pueden transmitir a sus futuros hijos.

+ http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/4-patau.pdf
+http://www.estiloybienestar.com/terapias-naturales/110928-sindrome-de-patau-causas-sintomas-y-remedios-caseros-naturales.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: