Bicarbonato o vinagre para combatir el olor a tabaco

 

Bueno, otro posible uso del bicarbonato sódico y del vinagre.

Lo he leído por ahí, y he probado con el bicarbonato, con el vinagre aún no.

Se trata de utilizarlos para intentar hacer desaparecer el molesto olor a tabaco que  se queda impregnado en todas las cosas en contacto con el humo, incluido cabello, ropa y cualquier objeto alrededor.


Mientras sea algo que se pueda lavar (ropa o cualquier cosa de tela), lo mejor es lavarlo. He leído en alguna página que si no quieres lavar una prenda de ropa que huela a tabaco, se puede colgar en la ducha, y abajo verter vinagre en agua caliente, para que haga vapores, y al parecer eso elimina el olor. No sé si será verdad.

Lo de airear las cosas funciona a medias. Colgar algo fuera, en un buen día de viento, y se llovizna un poco aún mejor, eso quita un poco el olor, pero no del todo. Pero igual no queda otra, pues no se puede lavar.

Total, que lo que se cuenta, es que para eliminar el olor a tabaco de una estancia se pueden poner recipientes abiertos con vinagre dentro, y eso absorberá el olor.
También se puede hacer lo mismo con bicarbonato.

Y para cosas y objetos, se puede poner a su lado el bicarbonato o el vinagre, o encima, si no daña el objeto, y esperar a que absorba el olor.

Yo he puesto varios objetos pequeños en una caja de zapatos (por crear un amiente cerrado), con bicarbonato al lado. Lo he dejado unos días, y bueno, no puedo decir que el olor se haya ido del todo, pero ha mejorado. Claro que yo he puesto un puñadito a cada lado, igual hace falta más.

¿Alguien más puede aportar sus experiencias respecto a esto?

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Randall L. Ramirez
    Jun 03, 2013 @ 17:48:05

    Para el refrigerador, limpia la estantería una vez al mes con lejía. No olvides las juntas que rodean la puerta. Para atenuar los olores sólo es necesario lavarlo con agua caliente y vinagre. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Para terminar puedes introducir un recipiente con jugo de limón para dar un toque de frescor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: