reparto de los niños en colegios de Estados Unidos según la edad

Siempre me ha parecido un poco raro el modo en que se empieza el colegio por el año en el que has nacido en España, claro que lo verdaderamente extraño es que el año empiece en enero.

Por lo tanto en España da igual si has nacido en enero o en diciembre, el colegio lo empiezas en el año en que cumplas los años que se supone que tienes que tener. La mayoría ahora empiezan en educación infantil (normalmente 3 cursos empezando a los 3 años), pero la educación obligatoria empieza con 1º de Primaria que se empieza con 6 años, o mejor dicho, se empieza en el año en el que cumplas 6 años. Así, cuando empiezan 1º de Primaria, los niños que cumplen los años de enero a agosto, ya tienen 6 años, los niños que cumplen los años de septiembre a diciembre tienen 5 años. Eso hace que haya niños que se lleven casi un año de diferencia estando en la misma clase, y que concurran 3 edades diferentes a lo largo del curso:
-5 años, de los que van a cumplir 6
-6 años, la edad general del curso
-7 años, los que empiecen a cumplirlos a partir de enero
Esto se repite obviamente en todos los cursos con sus correspondientes edades, hasta la educación superior.


El otro día aprendí que el modo de dividir el año para la escolarización de los niños es diferente, y me parece más lógico.

La división se hace según el año escolar, así que se separan los niños que han nacido en verano y antes, de los que nacen a partir del nuevo curso escolar.
Los niños pueden hacer preschool con Pre-K y Kindergarten (2 años), oficialmente empiezan en primer grado o en Kinder, dependiendo del estado.
Suponiendo que un niño empiece en 1er grado, lo puede empezar con 6 ó 7 años, y en ese curso los niños de la clase tendrán 6 ó 7.
Los niños empezarán con 6 años, e irán cumpliendo los 7 hasta final de curso en junio. Los que cumplan los años desde finales de agosto o en septiembre  serán los primeros en cumplir años, y serán los más mayores de la clase. Los más pequeños son los que cumplen los años en verano, pues algunos no llegarán a cumplir los 7 en todo el curso, porque su cumpleaños coincidirá con las vacaciones (meses de julio y agosto).

Los niños nacidos en el mismo año, pero que cumplan los años de septiembre a diciembre, y que en el momento de empezar ese curso tendrían 5 años, y cumplirían los 6 hasta diciembre, no pueden empezar y tienen que esperar otro año.

En este caso también habrá niños que se lleven casi un año, pero no coincidirán tres edades distintas en el mismo curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: